Síguenos en Facebook Facebook
Síguenos en Twitter Twitter
Síguenos en Instagram Instagram
Teléfonos de contacto

Menu Principal

Novedades

El césped artificial  en los estadios del mundo

El césped artificial en los estadios del mundo

Tras años de avances tecnológicos, el césped artificial es una referencia ineludible para los grandes equipos y gana terreno en las competiciones internacionales con el empuje de la UEFA y la FIFA, que avalan con decisión su progreso

Parecía impensable hace más de una década que el césped artificial fuera a alcanzar el estatus y consideración que hoy tiene en el mundo de fútbol.

Las innovaciones incorporadas por los fabricantes y empresas del sector han permitido desarrollar sistemas sintéticos que ofrecen las propiedades biomecánicas de un césped natural y añaden además beneficios en el mantenimiento de las instalaciones y para el respeto al medio ambiente.

Después de innumerables pruebas, comprobaciones y estudios con jugadores, entrenadores, instructores y médicos, y tras cientos proyectos e incontables modificaciones, el césped artificial ha revolucionado bajo muchos ángulos todo el mundo del deporte y, en particular, del balompié.

 

CALIDAD FIFA

En el mundo del césped artificial, el pedigrí de un campo se rige por el concepto de calidad FIFA, un programa que comprende una serie de rigurosas pruebas de laboratorio y en el campo, a cuyo término los productores pueden obtener una licencia para el uso de la marca FIFA Recommended.

Según esta normativa, se trata de un césped artificial concebido específicamente para el fútbol que posee la mayoría de las propiedades del césped natural, siendo perfectamente admisible en todas las categorías de juego.

La certificación otorgada puede ser FIFA Recommended 1 STAR, que se concede al fútbol de base, o bien FIFA Recommended 2 STAR, centrada en el fútbol profesional y en los grandes estadios. De esta máxima categoría existen hoy un centenar de campos en el mundo, de los que más de una tercera parte es obra de FieldTurf.

 

EL MODELO DE ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, los grandes clubes deportivos son conscientes del potencial de este pavimento y de sus ventajas.

En el fútbol americano, clubes como New York Giants, Denver Broncos, Oakland Raiders, Saint Louis Rams o New England Patriots han confiado a FieldTurf Tarkett sus terrenos de juego. Ellos son los mejores equipos de la NFL, pero también los de la liga universitaria prefieren la hierba artificial, al igual que clubes históricos del béisbol norteamericano como los Mets de Nueva York o los Twins de Minnesota.

En cuanto al soccer, lo que fuera de EEUU conocemos como fútbol, han sido muchas las estrellas que han disputado partidos oficiales sobre este tipo de superficies en este país. Desde Pelé y Cruyff, que fueron las primeras estrellas de la liga estadounidense hace ya algunas décadas, hasta la estrella británica David Beckham, que desde hace dos años juega en Los Angeles Galaxy disputando la mayoría de los partidos en artificial.


 

 



Partners