La modernización de las canchas barriales La Floresta, ubicada en la comuna 11 Laureles-Estadio y la Trinidad, en la comuna 15 Guayabal, fueron terminadas con éxito.
Estas obras de la Alcaldía de Medellín fueron ejecutadas por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), dentro de un convenio interadministrativo con el Instituto para el Deporte y la Recreación (Inder).
En estos equipamientos deportivos se instaló grama sintética con altos estándares de calidad que será utilizado en espacio público, mediante la disposición de bancas, canastillas para residuos sólidos, iluminación, y en general, obras de urbanismo.
Adicionalmente, en la cancha La Trinidad se adecuo un parque infantil adyacente a la placa deportiva. La inversión municipal es de $1.473 millones.
Con estos espacios deportivos, la Alcaldía de Medellín llevará bienestar y calidad de vida a la comunidad de las áreas vecinas, que disfrutará de lugares propicios para la práctica deportiva en un ambiente de convivencia y equidad.
El convenio interadministrativo firmado entre el Inder y la EDU permitió además la intervención en canchas ubicadas en los barrios El Raizal, San Blas y Santa Inés (Manrique), Campo Valdés, San Nicolás (Aranjuez), Rosales y Zafra (Belén), barrio Cristóbal y Santa Mónica (La América).
Urbanismo Cívico Pedagógico
La EDU acompaña este proyecto mediante una gestión social con la población beneficiaria, con el fin de fortalecer la estrategia del Urbanismo Cívico-Pedagógico de modo que los vecinos de estas canchas se mantengan enterados del paso a paso de la obra y de esta manera se apropien de ellas, y las disfruten y las cuiden.